Eduardo Vendrell Premio #DíaTIC17 en defensa de la profesión

El director de l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica de la Universitat Politècnica de València, Eduardo Vendrell, ha sido galardonado con uno de los Premios #DíaTIC17 de la Región de Murcia, en concreto con el Premio en defensa de la profesión, por su labor al frente de la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática (CODDII) y su compromiso manifiesto con la ingeniería informática.

En palabras de la propia entidad organizadora, Eduardo “ha prestado una exquisita atención al colectivo manteniendo siempre un enorme compromiso personal con el reconocimiento de las atribuciones específicas de esta especialidad de la ingeniería”. El Presidente de la CODDII es actualmente también presidente de EQANIE , the European Quality Assurance Network for Informatics Education, la Red Europea de Aseguramiento de la Calidad en la Enseñanza de la Informática.

Los premios #DÍATIC forman parte de la semana de actividades sobre soluciones inteligentes para el sector de la educación que organiza el gobierno regional de Murcia junto a Los Colegios Profesionales de Informática y empresas e investigadores del sector.

El acto se celebró en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia y congregó a más de doscientos ingenieros informáticos. Junto a Eduardo Vendrell fueron premiados, entre otros, el portal de transparencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) por su estructura clara y accesible y a Juan Pérez Iniesta de la empresa Hero, por su trayectoria profesional y su aportación de valor tecnológico a la compañía.