La ETSINF promueve una charla sobre el diseño interior de los trenes

El Auditorio Alfons Roig de la Facultad de Bellas Artes (edificio 3N) acoge el próximo jueves, 11 de mayo a las 12:30h, una conferencia que lleva por título “Ergonomía y usabilidad en el diseño de trenes” y que está promovida por la ETSINF.

Raúl Pérez y José Enrique Alhambra, de la empresa Stadler Rail Valencia, presentarán las normativas que se aplican al diseño de las cabinas del conductor y también de las cabinas de los pasajeros; una legislación que necesariamente ha de tener en cuenta el diseñador al imponer una serie de restricciones que pueden limitar la creatividad.

Mejorar la usabilidad y la habitabilidad dentro de los trenes, respetando los márgenes legales, así como los principios del diseño interior de los trenes, son aspectos que pueden ser extrapolables a otros entornos.

Stadler tiene más de 100 años de historia y es una compañía que diseña todos los aspectos de las locomotoras de tren y de tranvía, por lo que en esta conferencia se presentarán todas las fases del diseño, desde el prototipado en papel y la construcción de maquetas a tamaño real hasta los últimos detalles de la construcción.
¡Te esperamos el próximo jueves 11 de mayo!