Visita a MUSEO.INF del personal de administración, servicios y limpieza de ETSINF

El equipo de administración, servicios y limpieza de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica visitó la pasada semana las instalaciones del Museo de Informática UPV MUSEO.INF para conocer la historia de la informática a través de los objetos expuestos.

La visita guiada duró aproximadamente dos horas e incluyó una breve presentación del museo, la proyección de un documental sobre la Historia de la Informática que causo mucho interés entre los asistentes y el recorrido de la exposición permanente con Xavier Molero, director del Museo y Subdirector de Ordenación y Promoción Académica. La visita guiada comenzó en el Punto de Encuentro situado justo en la puerta de entrada del edificio 1E.

La iniciativa surgió de una petición del personal de la Escuela. Aunque el museo lleva varios años en activo gran parte de los asistentes todavía no lo conocía en profundidad y muchos tenían curiosidad por su contenido. Tal y como afirma una de las técnicos asistentes, “normalmente nos dedicamos a nuestra gestión diaria y muchas veces desconocemos lo que tenemos en nuestro propio edificio de trabajo. Así que solicitamos la posibilidad de que se nos hiciera una visita guiada como a los grupos de estudiantes que lo visitan“.

 

 

En opinión de los participantes, el recorrido por las instalaciones es una buena forma de que grupos escolares u otros colectivos conozcan la historia de la informática y su evolución hasta la actualidad.

Desde la dirección del Museo se agradece el interés mostrado por los asistentes.

 

Be Sociable, Share!