Prórroga de la exposición “Dibujos complementados” de Josep Balsach en espai inf

La exposición Dibujos complementados” de Josep Balsach permanecerá en espai.inf  de la ­­ETSINF, Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica de la UPV, hasta el próximo 10 de febrero,

Josep Balsach, Ingeniero Técnico Textil de profesión y creativo en su tiempo libre, nos muestra a través de los trazos unos dibujos interactivos salidos del subconsciente.

En sus obras nos trasladamos a aquella parte de nuestro cerebro que está constantemente activa, que no para ni siquiera cuando realizamos acciones diarias. Las sorprendentes formas y dibujos que se crean, guiados por la mano del creativo, se complementan con objetos técnicos y figuras que dinamizan el lienzo y movilizan la obra.

Josep Balsach diferencia sus obras en tres series: las móviles, las de 3 dimensiones y los dioramas. Las primeras se constituyen de botones que invitan al público a ser partícipe. Al presionar dichos botones los cuadros cobran vida: se encienden luces, rotan elementos y sorprenden al observador. Las segundas, las de 3 dimensiones, retan a la vista del espectador y nos hacen mover por el relieve de los dibujos. Por último, los dioramas, unas obras que reflejan el mundo en miniatura y se combinan con el simbólico arte urbano de Josep Balsach. Algunas de ellas también se constituyen por elementos electrónicos.

La exposición se encontrará en el área de exposiciones de la ETSINF, espai.inf en la planta baja del edificio 1E de la UPV.

Para más información pueden consultar www.balsach.com o ver este video: https://youtu.be/TblJgCVKQw4

  • Exposición: “Dibujos Complementados”
  • Autor: Josep Balsach
  • Acceso libre
  • Lugar: espai.inf planta baja edificio 1E  Mapa
  • Horario: De lunes a viernes de 07:30 a 21:30h
  • Fecha: del martes 10 de enero a viernes 10 de febrero de 2017

¡Ven a conocer su obra!

Más información: http://www.upv.es/rtv/tv/actualidad-en-la-upv/57959

Be Sociable, Share!