Alumnos de ETSINF desarrollan un proyecto para OPEL en un seminario internacional con la TUK

OPEL
Un grupo de cinco estudiantes de la ETSINF, alumnos de las asignaturas Sistemas Robotizados (GII) y Automatización y Robótica (MUIINF), han estado participando en un Seminario Práctico Internacional en colaboración con la Technische Universität Kaiserslautern con el objetivo de desarrollar un proyecto para la fábrica de coches OPEL de Alemania.
El seminario comenzó en noviembre, cuando los estudiantes alemanes hicieron una visita a la ETSINF para explicar el proyecto que habían planteado los ingenieros de OPEL a los estudiantes valencianos. Durante unos días, los estudiantes se organizaron para conocer y aportar ideas el proyecto, que se desarrolla hasta marzo con una comunicación continua vía internet.
El proyecto consistía en la aplicación de nuevas tecnologías para minimizar los errores de los operarios en una estación de ensamblaje.
Tras el trabajo desarrollado a lo largo de 5 meses, esta primera semana de abril, el grupo español visitó la ciudad alemana de Kaiserslautern y los estudiantes hicieron una presentación con la propuesta de soluciones a los jefes de producción de OPEL, que quedaron gratamente satisfechos por el nivel de los estudiantes de ambas universidades.
El seminario, financiado parcialmente por ambas universidades, ha servido para potenciar en lo estudiantes competencias como desarrollo de proyecto, trabajo en equipo, comunicación a distancia, práctica del inglés y colaboración multidisciplinar.
El equipo de la UPV que ha participado estaba compuesto por Elías Canales Nieto, Ismael Casabán Planells, José Antonio Corral Martínez, Pietro Balatti y Sergio Ferrer Sánchez, siendo Martin Mellado el profesor responsable de la actividad.
Presentación 1 Presentación 2
Be Sociable, Share!

Un comentario en “Alumnos de ETSINF desarrollan un proyecto para OPEL en un seminario internacional con la TUK”

  1. […] proyecto, explica la UPV en una nota, consistía en la aplicación de nuevas tecnologías para minimizar los errores de los operarios en […]