Exposición Bits don’t come easy en abril en espai.inf

cartel-bitsdontcomeeasy

  • Victoria Cortina presenta en espai.inf su particular visión de la tecnología informática en una selección de fotografías.

La Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica, ETSINF,  de la UPV  presenta la exposición “Bits don’t come easy de la fotógrafa Victoria Cortinaque se mostrará a partir del próximo miércoles, 6 de abril, en el área de exposiciones de la ETSINF, espai.inf en la planta baja del edificio 1E de la UPV.

Bits don’t come easy pretende mostrar, a través de la fotografía y la manipulación digital, la tecnología del PC en sus primeras etapas como objeto de uso cotidiano, añadiendo un punto de nostalgia y ciertos guiños de humor.

Es una exposición fotográfica que nos acerca a los elementos que componían un ordenador personal Olivetti con un procesador Intel 386 a través de la técnica de macrofotografía. Las obras fotográficas relacionan los componentes informáticos con conceptos humanísticos, como la vida en una ciudad o el cuerpo y sus sentimientos.

Nueve obras fotográficas que utilizan la placa base y los elementos conectados a ella para montar historias paralelas, como un amanecer, la velocidad de las ciudades, la sensualidad de una piel desnuda o el germen del espíritu de la generación pop.

En cuanto a la técnica, Bits don’t come easy utiliza la fotografía de aproximación y se apoya en iluminaciones creativas para mostrar detalle y textura en esos componentes en los que el espectador medio no vería belleza ni interés.

Respecto a la autora, Victoria Cortina (Guadassuar 1987) es una fotógrafa versátil con una amplia formación en lenguaje visual. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València, es Técnica Superior en Iluminación Fotográfica, en Diseño gráfico y Edición de vídeo. Su portfolio comprende desde el retrato a la fotografía de arquitectura, como también la producción cinematográfica, entre otros. Cuenta con un estilo que busca lo sencillo, la limpieza en la imagen; transmitir un mensaje y una atmósfera a través de las iluminaciones, los bokeh artísticos y los contrastes.

Ha colaborado en distintas exposiciones fotográficas durante 2015, donde destaca la realización de la obra Confessions, junto a la escritora Bàrbara Torres, obra que han expuesto en Guadassuar con gran éxito y se ha trasladado al proyecto Poètiques Visuals en Alcira. También ha expuesto Mira’m, una serie de retratos centrados en la mirada, y ha colaborado en exposiciones municipales de Guadassuar. En 2016 ha participado en varias exposiciones colectivas en distintos municipios valencianos (Solo Foto, en Valencia, comisariada por Ana Auñón; Exposición Colectiva Casal Jove de Sueca; Exposición Semana Santa 2016 de Guadassuar). Con Bits Don’t Come Easy realiza su primera exposición en solitario, combinando una técnica nueva (la fotografía de aproximación o macrofotografía) con un contenido cuidadosamente elaborado, lleno de metáforas y guiños.

Ha sido galardonada en el III y V Concurso fotográfico de Semana Santa de Guadassuar, y premiada en la categoría de Reportaje en la II Gala del Audiovisual de Torrent.

Actualmente, centrada en la apertura de su propio estudio fotográfico, sigue desarrollando proyectos fotográficos con una faceta artística centrada en los detalles, con el objetivo de dotarlos de significado y volumen a través de iluminaciones, y de contar su historia a través de imágenes que casi se pueden leer.

Dónde encontrarla:

logo expo-01-01 (1)

  • Exposición: “Bits don’t come easy
  • Autora: Victoria Cortina
  • Lugar: espai.inf planta baja edificio 1E  Mapa
  • Horario: De lunes a viernes de 07:30 a 21:30h y sábados de 08:00 a 14:00h
  • Fecha: del miércoles 6 a sábado 29 de abril, de 2016

 

 

Be Sociable, Share!

2 comentarios en “Exposición Bits don’t come easy en abril en espai.inf”

  1. […] una exposición fotográfica, informa la UPV en una nota, que nos acerca a los elementos que componían un ordenador personal Olivetti con un procesador […]

  2. […] una exposición fotográfica, informa la UPV en una nota, que nos acerca a los elementos que componían un ordenador personal Olivetti con un procesador […]