Balance de Premios I OpenDatathon ETSINF UPV

OPneDatathon genérica

El pasado viernes se celebró la entrega de premios del  primer OpenDatathon ETSINF –UPV  organizado por  l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica de la UPV ,  MUGI, el Máster en Gestión de la Información de la ETSINF UPV–  y el Grupo DataUPV con el fin de promocionar, promover y divulgar el uso de datos abiertos, especialmente entre los miembros de la comunidad universitaria.

La iniciativa surgió en el marco de la celebración del #OpenDataDay y se celebró en el Salón de Actos de la ETSINF con la asistencia de los 16 equipos participantes. La iniciativa ha contado con el apoyo de la Conselleria de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació de la Generalitat ValencianaFundación InndeaCátedra Ciudad de Valencia de la UPV y las empresas BigML y everis.

La entrega de premios contó con unas palabras del Conseller de Transparència, Responsabilitat Social, Participaciò i Cooperaciò de la Generalitat Valenciana, D. Manuel Alcaraz Ramos y con la intervención del Rector de la Universitat Politècnica de València, D. Francisco Mora.

En este vídeo podéis acceder a toda la sesión:

Los finalistas y premiados en la distintas categorías han sido.

Categoría 1: Premio Generalitat Valenciana a la Mejor Historia sobre los datos

• 1º Premio: Análisis del Comportamiento de Turistas en la Ciudad de Valencia a partir de su interacción con la red social Twitter, presentado por Mª de los Ángeles Rodríguez Sánchez.
  • 2º Premio: Análisis histórico de las concentraciones de polen de ciprés en la Ciudad de Valencia, presentado por Ana León Palacio.
    • Elecciones Generales en Twitter
    • Proyectoo
    • BECATCHER

Categoría 2: Premio Everis Cátedra Fomentic a la Mejor herramienta de exploración de los datos

• 1º Premio: RAVE. Presentado por: David Alòs Bosch y Carles Choví Estarelles.
  • 2º Premio: SelfieVCL, presentado por Javier Jiménez Fernández, Ivám López Jordá, María López González y Daniel Sánchez Campillos.
    • Twitter Search Tool
    • InvestigaUA
    • ViceBisi

Categoría 3: Premio Cátedra BigML al Mejor proyecto con capacidad predictiva

• 1º Premio: TrafficXplorer, presentado por Fernando Martínez Plumed.
  • 2º Premio: Proyecto Skin, presentado por José Francisco García Cantos.

Categoría Especial: Premio Cátedra Ciudad de Valencia UPV

• 1º Premio: ViceBisi, presentado por Benjamín Arroquia, David Nieves, Pablo Pascual y Sergio Comes (Máster MUGI).
  • 2º Premio: ER-Fallespresentado por Enric Gimeno Vilanova y Ángel Marqués Mateu.
    • Greenpointer
    • MoreBikeLines
    • Gestión del ruido ambiental en Valencia

El jurado que participó en la selección de premios estaba compuesto por:

• José Hernández Orallo. Profesor de Dpto. de Sistemas Informáticos y Computación y del máster en Big Data. Director de la cátedra BigML
  • Paula Llobet. Directora de Innovacion en Fundación Inndea Valencia
  • Zulima Pérez Seguí. Secretaria Autonòmica de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació.
  • Raúl Juanes, responsable de Sector Público de everis en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia.
  • Oscar Rovira Casanova. Director de desarrollo Web en BigML.

Toda la información se encuentra disponible en:

Resumen I OpenDatathon ETSINF-UPV

Vídeo proyectado SelfieVLCyoutu.be/fZysjD74V1c

Etiquetas: Datathon, competición, OpenData, datos abiertos, visualización, infografías, aplicaciones, app.

Hashtag: #OpenDatathon

IODatathon jurado 2
IODatathon jurado

IODatathon RAVE