Concurso IBM: “Master the Mainframe 2014”

  • IBM ha publicado la convocatoria del Concurso Master de Mainframe 2014, que se realiza por segundo año en nuestro país.
  • En la pasada edición un participante español quedó finalista en el campeonato mundial.
  • Esta iniciativa coincide con la celebración del 50 aniversario de la plataforma y viene a reforzar el compromiso de la Compañía por aumentar las habilidades de la nueva generación de expertos en este sistema.

IBM ha puesto en marcha la segunda edición de “Master the Mainframe” en nuestro país, un concurso dirigido a estudiantes universitarios con el objetivo de favorecer su acercamiento a la tecnología mainframe de una forma práctica y divertida. El concurso, que se celebrará entre el 20 de octubre y el 31 de diciembre, ha sido diseñado para brindar unos conocimientos básicos que permitan a los participantes satisfacer la demanda del mercado de talento joven en el sistema mainframe. Esta iniciativa, que coincide con la celebración del 50 aniversario de la plataforma, viene a reforzar el compromiso de la Compañía por aumentar las habilidades de la nueva generación de expertos en este sistema y tiene como objetivo mostrar las capacidades de esta tecnología para gestionar las complejas cargas de trabajo de Big Data, cloud computing, seguridad y movilidad a las que se enfrentan las organizaciones en la actualidad. Desde sus inicios en el año 2005, el concurso “Master the Mainframe” de IBM ha hecho posible que más de 68.000 estudiantes de todo el mundo puedan hacerse cargo de plataformas empresariales de primera categoría, a la vez que aprenden capacidades informáticas que son cada vez más demandadas en el mercado. Esta es la segunda edición del concurso en nuestro país, aunque lleva desarrollándose durante nueve años en Estados Unidos, Latinoamérica, otros países de Europa y Australia, con gran éxito de participación y alto grado de satisfacción por los conocimientos adquiridos y la oportunidad de formar parte de la Comunidad Mainframe. En esta edición se otorgarán premios en cada una de las pruebas de las que consta el concurso, incluyendo portátiles, tabletas y otros dispositivos digitales como relojes inteligentes o placas de desarrollo Raspberry Pi. El sistema zEnterprise, presente en casi todos los sectores empresariales, desde banca y transportes hasta asistencia sanitaria y administraciones públicas, proporciona a las empresas una plataforma de máxima seguridad que les permite gestionar cargas de trabajo tanto nuevas como emergentes, ayudar a acelerar la salida al mercado de nuevos productos o soluciones, reducir costes y fomentar el crecimiento de su negocio. Todos aquellos estudiantes que quieran registrarse, ya pueden hacerlo a través de la página MastertheMainframe, así como seguir todas sus novedades a través de la página de Facebook del concurso.

  • Campeonato mundial, finalista español

El pasado mes de abril, IBM celebró la primera edición mundial de este concurso. Denominada Master the Mainframe World Championship, la iniciativa congregó a aquellos estudiantes universitarios de todo el mundo que habían mostrado las mejores habilidades técnicas en sus respectivas ediciones regionales. De los 20.000 estudiantes que han participado en los últimos tres años, los mejores 44, pertenecientes a 22 países, fueron invitados a este primer campeonato a nivel mundial. La final tuvo lugar el 7 de abril de 2014 en la ciudad de Nueva York y cuyo canador fue un estudiante de la Universidad Nacional de Taiwan. Uno de los finalistas fue Aaron Call Barreiro, estudiante español de la Universitat Politéctica de Catalunya, que quedó finalmente en sexta posición. Para más información sobre el concurso Master the Mainframe, y la iniciativa académica System z de IBM visita la página: www.ibm.com/systems/z/education/academic/masterthemainframe/ Visita también Mainframe50 para conocer cómo IBM y sus clientes hacen posible lo extraordinario en la página: www.ibm.com/mainframe50

Be Sociable, Share!