Jornada Big Data #BigDataUPV 02/10/14 en la ETSINF

jornada bigdata

  • Jornada #BigDataUPV:  el valor de disponer de grandes volúmenes de datos
  • La ETSINF reúne el 2 de octubre a empresas del sector para mostrar con casos reales el potencial de Big Data

El jueves 2 de octubre tendrá lugar la Jornada Big Data #BigDataUPV organizada por la ETSINF.  La jornada se dirige a profesionales de las TIC y alumnos de enseñanzas técnicas, en particular de Informática. Durante esta jornada se expondrán soluciones Big Data por parte de profesionales de distintas empresas. El enfoque de cada profesional ayudará a que  los participantes obtengan una visión más completa de los diferentes ámbitos en que se pueden aplicar soluciones Big Data.

La denominación genérica “Big Data” agrupa modelos de negocio y tecnologías especializadas en la captación, almacenamiento, tratamiento, análisis y presentación de enormes cantidades de datos obtenidos de fuentes diversas. Las soluciones y servicios avanzados desarrollados a partir de tratar tantos datos, son el punto de partida de la Jornada Big Data #BigDataUPV que se celebrará el jueves, 2 de octubre en el Salón de actos de la ETSINF a las 16h. La Jornada está organizada por la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica y el Diploma de Especialización en Big Data de la UPV. Big Data se ha convertido en una tendencia dominante y de futuro en la industria de las TIC para los próximos años. Una gran oportunidad, que requiere nuevos perfiles profesionales y plataformas tecnológicas para saber analizarla y explotarla con eficiencia. Además de proporcionar soluciones a antiguos retos empresariales, Big Data inspira nuevas formas de transformar procesos, empresas, sectores enteros e incluso la propia sociedad. Grandes empresas y pymes trabajan en la actualidad en la gestión de Big Data, algunas de estas empresas participarán el día 2 de octubre para dar a conocer su experiencia y mostrar las oportunidades de negocio que representa la actividad profesional en este campo. En concreto contaremos con la presencia de Javier Vidal Plana, Business Analytics Architect at IBM; Jon Ander Beracoechea Álava, Data Scientist Senior at BBVA Data & Analitics; Luis Belloch Gómez, Technical Director of Money Mate Valencia R&D Lab y Juan Ramos Balaguer, Managing Director of MoneyMate Spanish R&D Lab y Francisco Rangel Pardo, CTO de Autoritas Consulting, que expondrán su experiencia en torno al Big Data y proyectos en los que trabajan, así como claves, oportunidades laborales, de negocio y profesionales en este campo. La jornada está dirigida a directores y gerentes de empresas TIC, profesionales en activo en tecnologías de la información en las áreas de gestión de la información, análisis de datos, programación, arquitectura de la información consultoría, así como estudiantes o recién titulados que quieran ampliar sus perspectivas laborales en este campo.

Esperamos contar con la máxima asistencia el próximo jueves 2 de octubre en el Salón de Actos de la ETSINF, edificio 1E de la UPV.

Be Sociable, Share!