Vídeo de la Charla del ciclo de conferencias de empresa: Excentia

eXcentia es una compañía dedicada al aseguramiento y gestión de la calidad del software así como a la investigación y formación en desarrollos, calidad y metodologías.

La misión de eXcentia es ofrecer las mejores y más competitivas soluciones de calidad en el ámbito del desarrollo de software con el fin de acompañar a los clientes activamente en su camino de mejora continua.
Durante la charla, además de la actividad y objetivos de la empresa, se introducjeron conceptos y métricas de calidad, y se presentará QAlitaX, la visión práctica de eXcentia (herramientas y actividades) de lo que es el aseguramiento de la calidad del software, y que permite evaluar las características de calidad de los proyectos de desarrollo.

“En teoría no hay diferencias entre la teoría y la práctica. En la práctica si que las hay.”
De una forma divertida y práctica se abordarán algunos de los problemas más comunes del desarrollo software y se terminará mostrando datos objetivos y casos de éxito basados en experiencias reales fruto de las auditorías de código realizadas hasta la fecha.

“Un buen programador es aquel que mira a ambos lados antes de cruzar una calle que tiene un único sentido.”
El principal problema es que los procesos y los desarrollos se convierten en cajas negras, cajas en las que no podemos ver su contenido ni juzgar su valor… El objetivo es abrir esas cajas negras, conocer, controlar, mejorar y alcanzar el mayor bienestar y tranquilidad…

La misión del control de calidad de software es arrojar luz en ese mundo oscuro y poder ver la realidad de forma objetiva… Pero además, y también muy importante, con “lámparas de bajo consumo”…

Be Sociable, Share!