Ahorro inteligente: Inteligencia artificial para industria y desarrollo conceptual

El jueves 29 de noviembre se realizó la segunda charla del ciclo conferencias de empresa. En esta ocasión la charla la desarrolló la empresa Grupo Civera.

En la charla, además de la presentación de la empresa, se tratarón dos temas: Optimizacion, eficiencia y ahorro a través de la inteligencia artificial, y programación conceptual.

La inteligencia artificial para industria permite mediante la monitorización en tiempo real y el procesamiento matemático respecto al modelado matemático de la industria, realizar predicción de eventos futuros, mantenimiento predictivo y control preciso del presente. De esta forma se consiguen importantes ahorros, mejorando la eficiencia de producción, controlando paradas no deseadas por necesidades productivas, y efectuando un potente control del presente en tiempo real.

La programación conceptual permite grandes ahorros frente a los procesos tradicionales de generación de software a medida, y asimismo posibilita desarrollos software en tiempo récord con implementación de pilotos funcionales en pocas semanas.
También se presentó un proyecto que desarrolla la empresa, AGRINTEL: Predicción temprana de enfermedades en la vid mediante sensorización de precisión y procesado de señales.

Be Sociable, Share!