El equipo UPC-1 de la Universitat Politècnica de Catalunya gana en SWERC 2012

La SWERC 2012, la fase clasificatoria correspondiente al suroeste de Europa de la competición de programación más prestigiosa del mundo, la ACM-ICPC (http://icpc.baylor.edu) ha dado como ganadores al equipo “UPC-1” de la Universitat Politènica de Catalunya (UPC) que también obtuvo el segundo lugar en la competición con el equipo “UPC-2”.
La SWERC 2012 ha sido organizada por la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica (ETSINF) y el Departament de Sistemes Informàtics i Computació (DSIC) y se celebró el pasado fin de semana en la Universitat Politécnica de València.

El equipo vencedor estaba compuesto por Alex Álvarez, Pol Mauri y Félix Miravé, entrenados por el profesor Salvador Roura, juntos resolvieron 7 problemas de los 10 propuestos.

En esta fase regional han participado 44 equipos de diferentes universidades de Francia, Suiza, Italia, Portugal, Israel y España. Cada equipo está formado por tres alumnos y representa una universidad.

Han recibido medalla los 12 primeros equipos, aunque únicamente el primero de ellos irá a la final mundial en Julio de 2013 en San Petersburgo (Rusia). Han recibido medalla de oro los siguientes equipos:

1      UPC-1                            Universitat Politècnica de Catalunya

2      UPC-2                            Universitat Politècnica de Catalunya

3      ǝsɐqɐʇɐp WↃ∀ ǝɥʇ uı ʞɔnʇs ɯ,I    ETH Zürich

4      ENS Ulm 1                    École Normale Supérieure ULM

Han recibido medalla de plata los siguientes equipos:

5      UTC                              Université de Technologie Compiègne

6      ENS Ulm 2                  École Normale Supérieure ULM

7      Poly Knights               École Polytechnique Fédérale de Lausanne

8      Enter                           École Polytechnique

Han recibido medalla de bronze los siguientes equipos:

9      Escape                           École Polytechnique

10      3D                               DEI – University of Coimbra

11      Os Lutadores do Foo              Instituto Superior Técnico

12      Rubber Hose Cryptanalysts        Technion – Israle Institute of Technology

Todo se desarrolló con normalidad, gracias al gran equipo humano de profesores, técnicos y alumnos que se han involucrado en la organización de esta competición.

Además del patrocinio por parte de IBM principalmente, más el de FACEBOOK, CORITEL y DialApplet (empresa valenciana). Debemos destacar la colaboración en la entrega de premios de FACEBOOK, CORITEL, y el responsable del “UVa Online-Judge”, el servidor Web con el repositorio de problemas más grande del mundo donde se entrenan los alumnos que quieren participar en este tipo de competiciones.

Más información sobre los ganadores y la clasificación completa se puede encontrar en la página Web de la SWERC (http://swerc.eu), en los enlaces clasificación y resultados.